miércoles, 6 de junio de 2007

LA MUERTA ENAMORADA de Teófilo Gautier

Este me lo pasó mi compay Elías M.; yo tenía al menos unos 25 años de no leer nada de Gautier, desde que, siendo un pequeñuelo, me sumergí en las páginas del famoso "Capitán Fracaso", en una edición con ilustraciones, creo que de Bruguera. Ahora comparto el texto completo de un magnífico cuento, y gracias al cual resolví un complejísimo dilema durante la escritura de un argumento cinematográfico. El cuento completo se puede leer en el siguiente link:
http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/fran/gautier/muerta.htm

Si bien el tema de los sacerdotes vuelve a la luz, ahora por la escasez de miembros dispuestos a resguardar los intereses de la iglesia, el asunto del texto que se sugiere apela a elementos de la condición humana que son innegables. En fin, demasiado choro para algo tan simple, y no dejen de leer la más reciente entrega de "La beba de Brúsel".

Salud.

No hay comentarios.: